En 1974 Paul Breitner dejaría el club para irse al Real Madrid, pero llegarían dos nuevos jugadores, Klaus Wunder del Duisburgo, y un delantero de tan solo 18 años de edad, Karl-Heinz Rummenigge. Campari fue el sponsor del Hamburgo, Remington patrocinó al Eintracht de Frankfurt, el Fortuna Düsseldorf vistió Alkauf y el Duisburgo, Brian Scoot. Participó de las ediciones 2020 y 2021/22 del Torneo Regional Federal Amateur siendo eliminado en primera ronda en ambas oportunidades. La primera insignia, como puede observarse, lucía en su estructura trazos de cierta originalidad conforme a la usanza de la época. El conjunto rojiblanco comenzó de manera fulgurante encaramándose rápidamente a los puestos de ascenso a Primera División.
En esta misma temporada participa en la nueva Copa de Andalucía que la RFAF organiza para los cuatro primeros clubes de División de Honor que no han ascendido, siendo el premio para los finalistas la clasificación a la Previa Interterritorial de la Copa del Rey, a la cual accedió al Espeleño como subcampeón de la Copa de Andalucía, que perdió en penaltis (15-14) tras un 0-0 frente al Atarfe Industrial. La oportunidad de escalar una categoría del fútbol español ha merecido que el diseño de la nueva camiseta tenga un carácter especial que seguro no dejará indiferente a sus aficionados.
A partir del 6 de noviembre de 1994 el estadio recupera su nombre original de Estadio de Mestalla tras una carta enviada por el propio expresidente Luis Casanova Giner solicitando dicho cambio. Escudo en forma de círculo a semejanza de la vieja pelota de tiento cuyos gajos aparecen en color marrón-naranja en un tercio del círculo; sobre los restantes dos tercios, a la derecha inferior cuatro rayas verticales verdes intercaladas con tres blancas y sobre estas rayas, la insustituible K en color blanco con fondo verde. El 6 de Julio de 2021 con motivo de cumplir su centenario se realizó una caravana multitudinaria que recorrió desde la Villa Deportiva hasta la sede social, con una gran cantidad de hinchas y allegados a la institución que tiñeron las calles de verde y blanco.
Regresa entonces el comisionista con las únicas camisetas que pudo adquirir y al desnudar su envoltorio en la vieja casilla, fueron recibidas con total emoción, porque el destino quiso que el BLANCO INMACULADO se conjugara con el VERDE HIERBA. Alguien propone “el verde gramilla” con un SI por mayoría. La mayoría de los instagramers se muestran rendidos al astro Hirst : «¡ Esta insignia más adelante, es ligeramente retocada con el agregado en la circunferencia de la denominación de la entidad y de la ciudad. Como consecuencia de sus lecciones en 1907 será constituido el primer club nazarí con carácter serio, la denominada Sociedad de Foot-ball Granada o como consta oficialmente, Granada Foot-ball Club, entidad presidida por Emiliano Rodríguez Marchena.
Los fenicios también hacían un tinte entre púrpura e indigo, llamado azul real o azul de Jacinto, el cual era fabricado a partir de una especie muy parecida de caracol de mar llamada Murex trunculuus, comúnmente conocido como canadilla. El municipio de San Sebastián de los Reyes limita al sur con Alcobendas, separados tan solo por una calle, la avenida de España.
Actualmente utiliza el estadio José Alberto Valle, se encuentra ubicado en el predio que el club posee en la zona oeste de la ciudad de Mar del Plata, en la intersección de las avenidas Polonia y Vertiz y lleva el nombre de José Alberto Valle, en honor a quien fuera presidente de la institución en el periodo 1973-1982 Décadas atrás ejerció la localía en el extinto Estadio San Martín.
Mantiene rivalidad con San Lorenzo, clásico histórico de la ciudad de Mar del Plata. Sergio E. Fortunato, ex Racing Club, Estudiantes de La Plata entre ots. Eduardo E. Bacigalup. Jugó en Estudiantes de La Plata entre ots. Eduardo Quintopages: jugó en Banfield entre ots. Alejandro R. Glaría. Jugó en clubes de México, Chile, Perú, también en Talleres de Córdoba, Banfield entre ots. Norberto O. Eresuma. Jugó en San Lorenzo de Almagro, entre ots. Roberto J. Corro. Jugó en San Lorenzo de Almagro entre ots.