27 de mayo le aplicó una histórica paliza de 7-0. Se coronó campeón el 25 de noviembre a falta de tres fechas en un doblete ante Atlético Quindío al que le ganó 4-1 y al Olimpia de Paraguay al que venció por el mismo marcador y con su equipo de suplentes.
Y eso que Iker ha llegado a utilizar el número 1 al principio, que no era el suyo oficial, puesto que lo lleva el otro arquero, Helton, uno de los capitanes del equipo. Millonarios con nueve puntos ganó su título número 11 frente a su rival de plaza en Bogotá.
El Apertura en final al América con victoria 3-1 en Bogotá y empate 0-0 en Cali; Ell Finalización con 40 puntos, cuatro de ventaja al Atlético Nacional; La Re-clasificación con 62 puntos, nueve más que Nacional y la máxima bonificación de 2 puntos. Por el nuevo continente, tras contactar con el Club Atlético River Plate, los dirigentes del club argentino remitieron a los españoles a invitar al Club Deportivo Los Millonarios, aludiéndoles como el mejor equipo del momento en América. En la última fecha Millonarios se enfrentaba a Santa Fe y a su vez Atlético Nacional visitaba al Junior , Millonarios se coronaba campeón hasta los minutos de reposición, pero, Santa Fe terminó empatando el partido mientras en Barranquilla el Atlético Nacional goleaba 3-0 al Junior, lo que le quitó el título literalmente de las manos al equipo de Los Millonarios.
Habían pasado ocho años luego del último campeonato nacional obtenido por Millonarios. El Campeonato colombiano 1953 fue el final del ‘‘Dorado’’, las figuras extranjeras regresaban a sus países, pero seguía habiendo un equipo muy superior a los demás, ya sin Di Stéfano, pero con Adolfo Pedernera, Nestor Rossi y Alfredo Castillo, Millonarios gana su tercer título en línea, y sólo perdió un partido: en la primera fecha ante el Atlético Quindío en Armenia 0-1 y no volvió a perder en las restantes fechas, ganó 14 juegos y empató 7, anotó 57 goles y fue la mejor defensa con 22 tantos recibidos, sumo 35 puntos, dos más que el Atlético Quindío que fue su más cercano perseguidor.
Es normal que las normas de las competiciones especifiquen que todos los jugadores de un equipo en el campo deben llevar los mismos colores, aunque las reglas sólo declaran «Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes». ↑ «Los Andes». Web oficial de la Copa Argentina.
↑ «Los Andes, su historia y los clásicos del Sur, en el archivo de un coleccionista». ↑ «O’Higgins de Rancagua». ↑ Frank Ballesteros (14 de febrero de 2001). RSSSF, tienda futbol madrid ed. ↑ «Representantes de Millonarios y Santa Fe eSports, al FIFA eClub World Cup». Los Millonarios alcanzó a ganar 17 partidos consecutivos (Récord en Colombia) y sumó 20 fechas de invicto, cayendo en la última fecha, lo que obligó al desempate. Jugó 28 partidos de los cuales ganó 20, empató seis y sólo perdió dos.
Para los partidos de vuelta se enfrenta a Racing Club de local perdiendo 0-2 en un partido donde Lora siguió siendo titular. Las dos décadas siguientes son las más difíciles de la historia del club económicamente y en éxitos deportivos pese a tener buenas temporadas en el ámbito local y copas internacionales. Millonarios derrotó al Deportivo Portugués (Venezuela) en una serie de dos juegos en la que Millonarios pierde 2-0 en Caracas, pero en Bogotá remonta con un contundente 3-0. Irónicamente, las finales de 1971 y 1972 se disputaron en 1973, pero la edición de 1973 no se disputó. Pero por calendario Millonarios debía descansar en la fecha final, así que si el Cúcuta Deportivo ganaba podría forzar a una serie por el título.