Club Atlético Independiente

El tercer uniforme estrenado en 2019 fue un homenaje al tercer lugar obtenido en el Mundial de Clubes 2005 en Japón; los colores predominantes en esta camiseta son el blanco y gris, y en la pantaloneta el gris, además trae varios detalles: en parte frontal contiene un patrón horizontal con la frase “tercer lugar” en alfabeto japonés en color gris, en la parte frontal inferior izquierda un parche conmemorativo que incluye una réplica de la medalla recibida por los jugadores en el Mundial de Clubes, el cuello de la camiseta presenta el borde predominantemente en morado y dorado, en la parte trasera del cuello resalta el círculo rojo de la bandera nipona y la palabra “tercer lugar” traducida al idioma, y las mangas grises con una textura llamada “Asanoha” (hoja de cáñamo), en referencia a telas utilizadas para la vestimenta tradicional japonesa.

Originalmente el uniforme llevó short negro, pero posteriormente también utilizó a menudo pantalón blanco. El plantel lo completaban el central Julio Edgar «Chonto Jr.» Gaviria (hijo del arquero campeón del 54, Julio Gaviria); Eduardo Balassanián, camisetas barats José «Pepillo» Marín y Héctor Lombana. A principios de 1967 fue nombrado como técnico el argentino Aristóbulo Deambrossi, camisetas varatas en reemplazo de Juan Eduardo Hohberg. En 1964 el argentino, Juan Urriolabeitia que había llegado el año anterior junto con Balassanián y otros compatriotas suyos, se convirtió en técnico y jugador al mismo tiempo. El Gran DT es un concurso organizado por el Diario Clarín, en el cual el lector arma un equipo con diversos jugadores del fútbol argentino, ganando puntos sobre la base de los puntajes con los cuales el diario califica las actuaciones de los mismos en los encuentros de cada fecha del respectivo campeonato.

Llegaron jugadores consagrados como Luis Pentrelli, Perfecto Rodríguez, Ricardo Ramaciotti y Oswaldo Vega (quien llegó en reemplazo de Balassanián, que se marchó a mitad del Apertura). El verde fue el ganador del torneo Apertura y de esa forma se aseguró su presencia en el cuadrangular definitivo de final de año.

En el campeonato de 1969 Nacional arrancó con puros criollos, pero al finalizar el torneo Apertura se encontraba en la última posición. Durante el Finalización, el elenco verdolaga continúo con su regularidad, y terminó en la tercera posición. Sin embargo, tras la salida del arquero Luis Largacha por indisciplina (que en ese momento era considerado el mejor arquero colombiano), el plantel se sumió en una crisis interna que repercutió en los resultados deportivos; se cayó del lote de los punteros y al final del año ocuparía la novena posición. Junto a ellos Óscar Romero y «Pepillo» Marín, quienes continuaron en el plantel.

Hernán Botero trajo de Argentina a Óscar Calics, Tito Manuel Gómez y al arquero Raúl Navarro; los dos últimos -se suponía- sólo venían a disputar la temporada de amistosos internacionales de diciembre de 1970 y enero de 1971, sin embargo, permanecieron en el equipo por varios años y dejaron su huella en la historia verdolaga. Durante todo el campeonato el elenco verdolaga no sólo mantuvo su regularidad, sino que lo hacía exhibiendo un fútbol vistoso.

El primer partido disputado en el Atanasio Girardot terminó 0-0 y el marcador se repitió en el Campín, por lo tanto, el título tendría que definirse en cancha neutral. Allí se organizó un partido contra el Bristol Football Club, el primer duelo internacional del club, conmemorando la inauguración de la nueva tribuna del estadio, donde el recién renombrado «Club Atlético Independiente» vistió también por primera vez su actual camiseta roja por iniciativa del entonces presidente del club Arístides Langone, que vio al Nottingam Forest británico jugar un amistoso ante el Alumni Athletic Club y golearlo por 6-0. En ese momento el Alumni era el equipo más ganador de Argentina, y Langone quedó maravillado viendo como sufría semejante asedio, por lo que decidió que el equipo use su vestimenta roja.

↑ «Crónica del partido en El Mundo Deportivo». ↑ Al no ser una selección reconocida por la UEFA por su no pertenencia a la ONU, no puede disputar competiciones internacionales FIFA o UEFA al ser dependiente de un país y su Federación, en este caso la Real Federación Española de Fútbol, de España.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *